¡ Mejoramos tu calidad de vida !

Bienestar en el EMBARAZO

Entrada por Fisioterapia Goya en Actualidad | 0 comentarios

El embarazo es una etapa de la mujer en la que el cuerpo está en constante evolución y movimiento.

 

fisioterapia embarazo madrid7

Durante el embarazo se secreta una hormona llamada relaxina, responsable de que nuestro cuerpo sea más elástico (de lo normal) y de la hipermovilidad existente en él. Esto genera un estrés para la pelvis, órganos y estructuras, que tendrán que adaptarse al crecimiento del útero. El aumento de peso y consecuente aumento de la lordosis lumbar, los cambios hormonales, desordenes y sobrecargas articulares hacen que esta etapa sea dura por la aparición de dolores, que se acusan a medida que pasan las semanas. Es importante el tratamiento de dichos síntomas para que no se cronifiquen.

fisioterapia embarazo madrid6

Se generan muchos cambios en el aparato locomotor, ahí es donde nosotros os podemos ayudar. Los fisioterapeutas especialistas en obstetricia evaluamos, tratamos y asesoramos a la embarazada para que pueda adaptarse a los cambios (fisiológicos, biomecánicos y emocionales) con la mayor naturalidad posible.

En Fisioterapia Goya realizamos un tratamiento personalizado –“Bienestar en el embarazo”– que consiste en:

 

  • Activación de la circulación y eliminación de retención de líquidos mediante masajes circulatorios y/o drenaje linfático manual.
  • Aliviar el dolor en las posibles patologías durante el embarazo (contracturas, esguinces, síndromes dolorosos, calambres, fascitis plantar…)
  • Armonización muscular.

fisioterapia embarazo madrid1

  • Mejora y corrección de la postura. La embarazada debe aprender a llevar al niño “alto” o, como suelo decirle a mis pacientes embarazadas: que lleven “la tripa con elegancia”. Todo esto con ejercicios sencillos y dirigidos especialmente a reforzar esta zona.
  • Masoterapia y terapia manual siempre indicados para el bienestar físico y psicológico.
  • Ejercicios flexibilizadores para mantener la correcta movilidad de los segmentos lumbo-pelvicos y desbloqueo de pelvis.
  • Tratamiento del musculo psoas, muy importante para el proceso de encajamiento del bebé.

fisioterapia embarazo madrid2

  • Masaje perineal para evitar la episiotomía -siempre que sea posible-, dar elasticidad y activar la circulación de la zona.
  • Consejos para realizar sus actividades de la vida diaria de una manera fácil y sencilla.

fisioterapia embarazo madrid9

Para mí es maravilloso poder trabajar con embarazadas: ayudándolas a superar las molestias, dolores y cambios en un momento tan importante de sus vidas.

Joana De Azevedo

Fisioterapeuta especialista en embarazo

Publicar una Respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Puedes usar etíquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

69 − = 68

Fisioterapia Goya - Madrid

Fisioterapia Goya, clínica de fisioterapia en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca. Intentamos imprimir en nuestras sesiones la mayor profesionalidad y trato humano posible, ofreciendo tratamientos de fisioterapia, osteopatía y pilates.

VER SERVICIOS

Síguenos en Google +