Fascitis plantar: la lesión del verano.

Hoy os hablamos de la fascitis plantar: una de las lesiones más comunes del verano debido sobre todo a la costumbre de caminar largas distancias con chanclas o calzado plano y blando.

fisioterapeuta madrid

¿Qué es la fascitis plantar?

Es la inflamación de la musculatura de la planta del pie. Es un tejido grueso que cubre la zona de apoyo de los huesos del pie. Abarca toda la planta, desde el talón hasta la cabeza de los metatarsianos. Cuando esta fascia es larga, solemos encontrar un pie plano. Cuando la fascia plantar es corta, el pie suele tener más puente y el arco será más alto.

fisioterapeuta madrid 3

Personas propensas a padecerla

• Corredores de largas distancias en superficies irregulares y con cuestas.
  • Personas con obesidad o con aumento de peso en corto espacio de tiempo.
  • Aquellos que presentan tensión excesiva en la musculatura de los gemelos y/o tendón de Aquiles.
  • Personas que usan zapatos de calidad deficiente o con una suela excesivamente blanda.

fisioterapia madrid 4

Síntomas de la fascitis plantar

• Dolor habitualmente localizado en la parte interna del talón, en su parte de contacto con el suelo.
  • Sensación de quemazón o dolor en la planta del pie.
  • Por norma general el dolor es más molesto en los primeros pasos del día o después de haber pasado un tiempo sentados y volver a caminar.
  • También aumenta el dolor habitualmente cuando subimos escaleras o tras una caminata.

fisioterapia madrid 3

Tratamiento fisioterápico

Para aliviar lo antes posible los síntomas de la fascitis lo principal será corregir el calzado. En la actualidad hay muchas marcas deportivas que nos ofrecen buen calzado para estas fases agudas de la fascitis. Recomendamos una buen amortiguación de la pisada y sensación de pisada confortable con el menor dolor posible. Además es importante:

• Uso de hielo (rodar una botella congelada con la planta del pie) en las primeras 24h durante 10-15 min dos veces al día.
  • Estiramientos de la musculatura que se inserta en el tendón de Aquiles.
  • Terapia Miofascial, punción seca, terapia manual ortopédica son técnicas que mejoran bastante los síntomas de la lesión.
  • Técnicas osteopáticas para una correcta pisada.
  • Kinesiotaping o vendaje neuromuscular.

fisiterapeuta madrid 2

• Gema Mira
    Publicada el 00:30h, 02 septiembre Responder

Hola. Kiero cita previa para que me traten la fascitis plantar. Gracias

• Luis
      Publicada el 13:55h, 28 mayo Responder

Hola tengo facitis crónica mi prengu ta es cuanto cuesta cada secion y cuantas mas o menos necesitaría para recuperar me gracias un Saludó

• Fisioterapia Goya
        Publicada el 14:33h, 01 junio Responder

Hola Luis, es una lesión que varía muchísimo según el tipo de pisada y de pie. A veces no se resuelven sólo con nuestras manos sino que necesitáis de un buen podólogo que os diseñe unas plantillas. Habría que verte para poder decidir.
        Si nos necesitas, ya sabes dónde nos tienes.
        Un saludo.

Andrés
        Fisioterapia Goya

• Fisioterapia Goya
        Publicada el 14:45h, 01 junio Responder

Los precios los tienes en nuestra web en la sección de Tarifas. Primera sesión 35€, y después dependiendo de si vienes con sesiones sueltas o con bono varía el precio.
        Muchas gracias.

− 1 = 9