¡ Mejoramos tu calidad de vida !

Tipos de Hernia Discal

Entrada por Fisioterapia Goya en Fisioterapia Goya Madrid | 0 comentarios


¿Qué tipos hay de hernia discal?

Las hernias discales son una patología bastante frecuente en cuanto a tratamiento en clínicas de fisioterapia y osteopatía.

No todas son iguales en etiología y sobre todo se diferencian en los síntomas que producen. Las clasificaciones de las hernias discales más conocidas dependen de la localización de esta y de la relación que el núcleo pulposo tenga con el anillo fibroso del disco.

La clasificación en cuanto a localización es la siguiente, de lateral a medial:

  • Extraforaminal: suele irritar la raíz nerviosa de un nivel medular superior al disco dañado.
  • Foraminal: a la altura del foramen de salida de raíz nerviosa, irritándola. Suele doler más la pierna que la zona lumbar.
  • Lateral o paracentral.
  • Central: clínica normalmente local en el nivel de la hernia, no da dolor radicular.
  • Anterior: sin ningún interés clínico.

Tipos de hernias discales

Cuando la hernia discal es lateral a la raíz nerviosa , la posición antiálgica se produce con una lateroflexión de tronco contralateral a la hernia discal y raíz irritada. La posición de agravamiento de la lesión es al contrario.

Si la hernia discal es medial a la raíz nerviosa la posición antiálgica se produce con una lateroflexión homolateral a la hernia discal y a la raíz nerviosa, siendo al igual que en la anterior. La posición de agravamiento de la lesión sería al contrario.

La clasificación según la relación entre disco y núcleo, de menos a más importante es la siguiente:

  • Protusión discal: el núcleo pulposo empuja al anillo fibroso, sin daños significativos, hacia externo.
  • Prolapso discal: el anillo fibroso tiene daños y el núcleo tiende a extenderse a través de estas lesiones, dando como resultado un abombamiento del disco hacia externo.
  • Extrusión discal: el anillo fibroso está completamente dañado dejando que el núcleo salga fuera del límite del disco vertebral.
Tipos de protusiones
Estos son los tipos de hernia discal,

Podéis leer más acerca de la hernia discal en la entrada «¿Qué es una hernia discal?» en la que os hablábamos de las causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos y de esta patología.

Si necesitas más información o quieres reservar una cita para que realicemos un diagnóstico, no dudes en contactarnos.

¡Gracias por leernos!

Tags: ,

Publicar una Respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Puedes usar etíquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

97 − = 87

Fisioterapia Goya - Madrid

Fisioterapia Goya, clínica de fisioterapia en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca. Intentamos imprimir en nuestras sesiones la mayor profesionalidad y trato humano posible, ofreciendo tratamientos de fisioterapia, osteopatía y pilates.

VER SERVICIOS

¡Encuéntranos en Redes!